UNOS MINUTOS AL DÍA PARA RECIBIR LA PALABRA DE DIOS

31 de Marzo, 2020 | Monclova, Coahuila. México

 

Seamos honestos. Lo que está pasando es completamente nuevo, y en ocasiones, impensable.

Aunque somos conscientes de que las pandemias han paralizado la civilizaciones desde la antigüedad, no podíamos concebir, hasta hace unas semanas, que el actual mundo globalizado pudiera ser una nueva víctima, tan rápidamente y con consecuencias tan graves, de una enfermedad desconocida como el Coronavirus.

Hoy tenemos que reformular nuestras rutinas. Desde las tareas más básicas y personales, hasta las que involucran a toda nuestra red social.

Ver el Video

El papel de las iglesias en los tiempos del coronavirus

Las iglesias y los centros religiosos se ven muy afectados por todos estos cambios repentinos.

Debido a que tienen un papel central en las comunidades, acogiendo, instruyendo y educando a sus participantes, las iglesias deben asumir la responsabilidad de crear conciencia entre los fieles en estos tiempos de crisis.

Al mismo tiempo, no pueden dejar de lado su papel principal. Evangelizar, toca el corazón de los fieles y difundir la palabra.

Pero, ¿cómo hacer esto, si las instrucciones cada vez más enfatizadas son las de aislamiento hasta que el COVID-19 se debilite?

¿Cómo mantener a los fieles comprometidos, si la recomendación, y en algunos casos la imposición, es permanecer en casa hasta que cese la peor parte de la pandemia por Coronavirus?

Puede parecer difícil, pero gracias a la tecnología y la innovación, las iglesias pueden continuar con sus actividades y seguir adelante compliendo con las recomendaciones de aislamiento.

Los fieles pueden seguir teniendo acceso a sus iglesias, recibiendo la palabra al mismo ritmo (o incluso mayor), y de una manera totalmente digital.

Envíanos un mensaje

Déjanos tus comentario en este y todas las publicaciones que Iglesia Betania comparte diariamente para que juntos sigamos siendo una comunidad unida.
(Comenta en los artículos en la forma que se encuentra al final de todas nuestras publicaciones)